Somos polvo de estrellas…. el Big Bang


En este artículo se explica de manera simple y resumida la teoría actual acerca del origen del universo, el Big Bang.
Antes de ocurrir la gran explosión toda la energía y materia que actualmente existe se encontraba en un punto del universo. Era energía pura y estaba compresa en un punto infinitesimalmente diminuto. Cuando se produce el Big Bang cada partícula de materia que se formó se alejó de manera violenta de toda otra partícula. Se estima que la temperatura era de 100.000.000.000 grados Celsius. En estas condiciones no podía existir átomo alguno. La materia sólo se componía de partículas subatómicas y tenían una vida muy corta y adquirían gran velocidad. Al desplazarse colisionaban, liberaban más energía y formaban partículas nuevas.
El universo comenzó a expandirse de esta manera y cuanto más se extendía más disminuía la temperatura. Esto permitió que los protones y neutrones comenzasen a combinarse, de esta manera se formaron los núcleos de los átomos. Cuando el universo alcanzó los 2.500 grados Celsius a los núcleos se unieron los electrones. Así comenzaron a formarse los primeros átomos que con el correr del tiempo se combinaron y se desintegraron hasta crear la materia que actualmente conocemos.
Todo se creó a lo largo de miles de millones de años, planetas, estrellas en fin, el universo entero. Todo es polvo de estrellas.

Big Bang - Somos polvo de estrellas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Ciencia y Tecno Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger