Eadweard J. Muybridge


El doodle de Google del día de hoy rinde homenaje a Eadweard Jm Muybridge y a su famoso experimento conocido como “El caballo en movimiento”. Con él, deseaba determinar si durante algún momento de la carrera el caballo no tocaba el suelo con ninguno de sus cascos.
Hoy en día, con los avances tecnológicos capturar una gran cantidad de imágenes por segundo es muy sencillo pero en el año 1872 conseguir 12 fotografías por segundo era toda una proeza. Para conseguirlo,  Eadweard J. Muybridge, ideó un obturador mecánico con el que alcanzó una exposición récord: 1/500 de segundo.
Pronto sus doce imágenes alcanzaron gran fama y la revista Scientific American las publicó y solicitó que sean colocadas en un zootropo. Esto dio paso a que  Eadweard J. Muybridge idee una manera de proyectar las imágenes con luz. Con su novedoso invento, considerado el primer antecesor de los proyectores de cine, Eadweard J. Muybridge visitó a Thomas Alva Edison y a William K. L. Dickinson para pedirles que ideasen una manera de añadir sonido a la proyección. Esto no pudo conseguirse pero Edison inspirado en las ideas de Eadweard J. Muybridge creó su kinetoscopio.

Doodle de Eadweard J. Muybridge

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Ciencia y Tecno Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger