Ramón y Cajal


Ramón y Cajal fue un célebre científico español, ganador del Premio Nobel de Medicina, que se destacó por sus estudios sobre el sistema nervioso. Hoy, 1 de mayo cumpliría 160 años por ese motivo Google decidió dedicarle un Doodle.
En el año 1906 Ramón y Cajal obtuvo el Premio Nobel de Medicina debido a su conocida, "doctrina de la neurona" en la cual se describen los mecanismos que determinan los proceso cognitivos y morfológicos de las células nerviosas.
Ramón y Cajal nació un 1 de mayo de 1852 en Petilla de Aragón, Zaragoza. Estudió Medicina, siguiendo el camino de su padre que era médico cirujano. En el año 1877 obtiene el doctorado y en 1879 es nombrado Director de Museos Anatómicos de Zaragoza. En ese mismo año contrae matrimonio con Silveria Fañanás con quien tiene siete hijos.
En el año 1883 gana la cátedra de Anatomía Descriptiva de la Facultad de Medicina de Valencia, en el año 1887 obtiene la cátedra de histología en la Facultad de Medicina de Barcelona. En el año 1888 realiza su gran hallazgo: descubre los mecanismos que gobiernan los procesos conectivos de las células nerviosas y los mecanismos que las controlan.
Su gran aportación a la ciencia fue premiada en el año 1906 con la obtención del Premio Nobel en Medicina que compartió con el italiano Camillo Golbi. 

ramon y cajal aniversario doodle
Doodle en honor a Ramón y Cajal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Ciencia y Tecno Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger