Los terremotos podrían permitir el escape de CO2


Un estudio realizado por científicos de Stanford afirma que los sistemas de captura y almacenaje de Co2 (conocidos como CCS)  podrían producir terremotos.
Los autores de este paper, publicado en National Academy of Sciences, sostienen que un sistema de captura y almacenaje de carbono a gran escala es poco probable que funciones debido a que podrían propiciar terremotos que liberen el Co2.
Este studio representa un gran golpe para la idea que estaba siendo ampliamente aceptada por la comunidad científica acerca de crear un sistema de captura y almacenaje de Co2.
La Agencia Internacional de Energía, que se muestra favorable a la creación de sistemas CCS, afirmó que gracias a este sistema se podrá reducir la emisión de este gas. Según sus cálculos, para el año 2050 se podría cumplir con el objetivo de disminuir el calentamiento global o mejor dicho frenarlo a 2 C.
Actualmente las industrias del aceite y del gas utilizan técnicas similares al CCS y se sabe que inducen la aparición de pequeños terremotos. Recientemente se culpó a esta práctica de ocasionar los terremotos de Arkansas y Ohio.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Ciencia y Tecno Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger